Nro. Piezas:

Dimensión de la carga

Largo

cms

Ancho

cms

Alto

cms
Datos de envío

Origen

Destino

Peso

Peso (kg),
mín. 1kg


(*)Todos los campos son obligatorios

Preguntas Frecuentes


Estimado Cliente : le agradecemos leer detenidamente las condiciones de transporte que se indican a continuación, ya que todos los envíos que sean encomendados a nuestra empresa se regirán por dichos términos y condiciones.


¿Qué es una sucursal de Cargo Memphis?

Son aquellos puntos donde recibimos y despachamos cargas de nuestros clientes hacia sus respectivos destinos.

¿Qué productos se pueden transportar?

Cargo Memphis se especializa en cargas pesadas, sean encomiendas, giros y/o pasajes dirigidos a clientes particulares o distintos tipos de empresas.

¿Cómo saber los horarios de atención y/o teléfono de una agencia determinada?

Nuestros horarios de atención son de Lunes a viernes en Santiago dentro de las 8:30 am hasta las 19:00 pm y entre nuestras sucursales en región los días sábados hasta las 13:00pm

¿Hay diferencias de valor entre el servicio a domicilio y el servicio a oficina?

Cras dictum. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean lacinia mauris vel est.

Suspendisse eu nisl. Nullam ut libero. Integer dignissim consequat lectus. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

¿Qué productos no puedo transportar en Cargo Memphis?

Cargo Memphis., no permite el transporte de dinero, vales al portador, valores, relojes, joyas u otras especies preciosas, líquidos de cualquier especie, productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos, armas de fuego, municiones, alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración, estupefacientes, medicamentos que requieran o no condiciones especiales de transporte y/o refrigeración. Por consiguiente, no responderá en caso de pérdida o deterioro de estos bienes, si se hubieren enviado silenciando su contenido asumiendo el remitente de su propio cargo los perjuicios que esto le hubiere causado y los que eventualmente pudieren causarse a terceros, como también, las responsabilidades de orden civil, comercial, penal o tributario, que pudieren sobrevenir por tal razón. Cargo Memphis., no responderá por ningún perjuicio, directo o indirecto, derivado del extravío o destrucción total o parcial de cualquier documentación tributaria encomendada transportar, especialmente facturas o notas de crédito o de débito. Sin perjuicio de lo anterior, Cargo Memphis.

¿Existen restricciones de embalaje?

Todo objeto debe estar correctamente embalado para su posterior transporte de otro modo será completamente responsabilidad del cliente.

¿Es obligatorio declarar el contenido de la encomienda?

El remitente es requerido por Cargo Memphis. Al momento de usar el Contrato de Transporte, para declarar el contenido del envío cuyo transporte le encarga, debiendo efectuar esta declaración en el recuadro que para este efecto se ha establecido en dicho documento teniendo en claro el costo adicional que esto significa. Al tiempo de efectuarse la declaración del contenido, el remitente deberá acreditar con documentos fidedignos (tales como boletas, facturas, guías, etc.), el valor neto actual de dicho contenidos. Si el remitente no diere cumplimiento a esta obligación, Cargo Memphis., no será responsable del contenido del envío entregado para su transporte y su responsabilidad será la que se establece en la cláusula cuarta de este instrumento.

Valores a declarar para envíos:


0 – 5 UF (No declarado)


5- 17 UF para envíos que superen este valor, el remitente deberá declarar el contenido y pagar un seguro del 0,3% del valor declarado por concepto de seguro.

¿Debo presentar algún documento al momento de retirar mi encomienda?

Debe presentar su Cédula de Identidad o de no ser posible, si la encomienda la desea retirar otra persona que no sea el destinatario, la persona debe retirar con poder simple en representación del destinatario.

¿Qué ocurre si no retiro la encomienda?

Toda encomienda que llega a destino de nuestras oficinas tienen un plazo de retiro de 10 días hábiles desde la fecha de entrega indicada en la orden del flete , por lo contrario se cobrara una tarifa adicional al costo del envió por almacenaje. La empresa podrá remitir esta carga a una bodega que destino especialmente a este efecto evitándose responsabilidad.

¿En qué caso Cargo Memphis cancela indemnizaciones?

En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas, cuyo contenido y valor haya sido declarado por el remitente, Cargo Memphis., pagará el valor costo del valor neto acreditado en la Orden de Transporte (Contrato de Transporte). Tratándose de especies o bienes cuyo contenido valor no haya sido declarado y pagado el respectivo seguro por el remitente, convienen las que en caso de pérdida o destrucción de dichas especies o bienes el remitente sólo tendrá derecho a percibir, a título de cláusula penal, el valor comercial del envío, con un tope de hasta 5 veces el valor del precio del transporte objeto de este contrato.

¿En que caso cargo Memphis no se hace responsable de indemnizaciones?

Cargo Memphis., no responderá por pérdidas o deterioros ocurridos a consecuencia de embalajes inadecuados. Asimismo, Cargo Memphis., no responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que pudieren tener las especies transportadas.

¿Dónde debo retirar el pago de una indemnización en Regiones?

En agencia donde se interpuso u originó el reclamo.